Durante una audiencia de control realizada en la provincia de Chiriquí, un juez de garantías avaló el acuerdo de pena de 94 meses de prisión por posesión agravada de sustancia ilicita en contra de un sujeto de 35 años de edad.
La condena se dio luego de que el juez legalizara la aprehensión, imputara cargos por el delito de posesión agravada de droga y como medida cautelar se presentará el acuerdo de pena por parte del Ministerio Público.
El Ministerio Público a través de la fiscalía de drogas presentó los elementos recabados en la investigación por lo cual el imputado aceptó la responsabilidad penal lo que permitió establecer un acuerdo de pena e imponer la pena de prisión señalada.
Leer también: Inició trabajo de reparación de la vía en Cristóbal Este de Colón
En doble fondo
El hecho se dio el pasado viernes 19 de junio en el puesto de control de Guabalá, en el oriente de la provincia de Chiriquí, cuando agentes de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional, logran dar con la ubicación dentro de un vehículo sedán de 31 kilos de la droga conocida como cocaína.
Posterior al hallazgo el Ministerio Público mediante diligencia de allanamiento y registro ubica un doble fondo en el piso del auto en donde estaban los paquetes forrados con cinta adhesiva.
Las autoridades no descartan que el destino de la sustancia ilícita era la frontera de Paso Canoas de Panamá y Costa Rica.
Una vez se da la validación del acuerdo de pena por el juez de garantías se ordena su traslado al centro penal en el corregimiento de Chiriquí.